TREN MAYA

Encarecimiento del acero ha provocado un aumento en el costo del Tren Maya: Fonatur

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, explicó que el desvío en la ruta del Tren Maya representará un ahorro de más de 2 mil mdp

ECONOMÍA

·
Las obras del Tren Maya sufrirán una modificación en su trazo en la parte de Campeche. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), comentó que por el encarecimiento del acero ha provocado un aumento del costo de la construcción del Tren Maya, aunque no precisó las cifras.

En entrevista para Heraldo Televisión en "Tiempo de Negocios" con Darío Celis, detalló que debido a que alrededor de 10 por ciento de la población interpuso amparos para evitar el paso del Tren Maya por el centro de Campeche, tuvieron que hacer unos cambios en las obras, por lo que ahora la construcción será en la periferia.

Explicó que el centro de Campeche quedará a unos siete o 10 minutos de la estación del Tren Maya que se tenía contemplada, pero "todavía sigue siendo un lugar atractivo para los visitantes".

Jiménez Pons afirmó que este desvío terminará representando un ahorro de más de 2 mil millones de pesos en la obra, lo que podría ser benéfico.

Por otro lado, argumentó que parte del aumento de las obras sea por el uso del acero, puesto que en el tramo de Cancún a Chetumal hay doble vía y partes elevadas, para lo que se requiere más varilla y metales para la electrificación.