REGRESO A CLASES

Austero regreso a clases por crisis económica ocasionada por Covid-19

Los padres compran productos básicos para los cursos de sus hijos

ECONOMÍA

·
La compra de artículos escolares registra una disminución de 50%, en relación con años previos al virus.Créditos: Foto: Cuartoscuro

A pocos días del regreso a clases presenciales, los padres de familia compran sólo lo necesario para sus hijos. Este año la búsqueda de ofertas vía internet de útiles escolares registró una caída de 50 por ciento con respecto a 2020.

De acuerdo con un análisis de Tiendeo.mx, plataforma de ofertas y descuentos,  los padres de familia sólo buscan y compran los artículos más indispensables como cuadernos, plumas y lápices, aunque incluso en éstos dos últimos se registra un rezago.

“Los hogares están afectados económicamente, no hay para gastar los cuatro mil pesos, que era el promedio en la compra de todos los útiles, uniformes y zapatos”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

De acuerdo con el análisis, los padres de familia se han enfocado en adquirir los artículos que dejaron de comprar el año pasado como las mochilas, que ahora aumentaron su demanda 69 por ciento, las loncheras, 100 por ciento o los cuadernos, 163 por ciento.

Por otro lado, hay una caída en la demanda de productos para las tareas en casa, donde las hojas de papel decrecieron 78 por ciento, los lápices y colores, 63 por ciento, los audífonos, 43 por ciento; escritorios, 26 por ciento; las impresoras, 18 por ciento y las computadoras bajaron 15 por ciento. 

dza