PEMEX

Fuga de gas provocó incendio en plataforma del Golfo de México: Pemex

Las personas desaparecidas habrían perdido la vida en un cuarto de control donde la temperatura alcanzó los mil grados centígrados

ECONOMÍA

·
“En algún momento se registró una fuga de gas y segundos después una ignición" Foto: Cuartoscuro

Una fuga de gas fue la causante del incendio en la plataforma "Ku A2" de Pemex en el Golfo de México, dijo su director general, Octavio Romero Oropeza.

En un mensaje difundido en redes sociales, el funcionario informó que durante los trabajos de mantenimiento que realizaba la empresa Cotemar, “en algún momento se registró una fuga de gas y segundos después una ignición al llegar a un punto caliente que provocó el lamentable hecho”.

Hasta el momento se mantiene la cifra de 5 fallecidos y dos desaparecidos, mencionó.

Al respecto, explicó que los especialistas realizaron recorridos por las áreas afectadas y se percataron de que en uno de los cuartos de control la temperatura alcanzó los mil grados centígrados, por lo que las personas que aún no aparecen podrían haber perdido la vida en ese cuarto.

“Allí se observaron evidencias que pudieran tener relación con los desparecidos”, detalló.

“Peritos de la fiscalía del Estado y de la FGR  llevaron a cabo el levantamiento del hallazgo para ver si corresponden a una o más personas y se realizan las pruebas de ADN para su identificación”, abundó Romero Oropeza.

Espera reponer producción petrolera

En lo concerniente a la caída de producción petrolera, informó que hasta el momento se han recuperado 35 pozos que producen 71 mil barriles por día.

Además, se espera restablecer otros 110 mil barriles adicionales al iniciar operaciones en 29 pozos en las próximas 36 horas.

“Para el lunes 30 de este mes esperamos reincorporar la totalidad de la producción afectada”, afirmó el funcionario.

“Mandamos abrazo solidario a los familiares de trabajadores y estaremos al pendiente de los deudos”, añadió Romero Oropeza.

dhfm

Temas