MONEDA DE 20 PESOS

Moneda de 20 pesos conmemorativa de Veracruz se vende en 36 MIL; aquí los detalles

Una moneda de Gesta Heroica de Veracruz se vende en miles de pesos en sitios de internet; conoce los detalles que la hacen valiosa

ECONOMÍA

·
La moneda Gesta Heroica de Veracruz se puso en circulación en 2014 Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

La monedas conmemorativas de 20 pesos han adquirido gran valor entre los coleccionistas, por ello la venta de estas piezas alcanza los miles de pesos en sitios de internet. El Banco de México ha puesto en circulación 14 monedas de esta serie y los expertos están en busca de ellas. 

Hace unas semanas se hizo tendencia la moneda de 20 pesos de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, la cual se ofertaba en más de 25 mil. Sin embargo, no es la única pieza conmemorativa de este estado que se encuentra en la colección y que se vende por mucho dinero. 

Se trata de la pieza conmemorativa de la Gesta Heroica de Veracruz, puesta en circulación en el 30 de abril de 2014. La moneda lanzada por Banxico recuerda el evento histórico de 1914, donde los Cadetes de la Escuela Naval, quienes junto al pueblo veracruzano, defendieron el Puerto de Veracruz

Ésta es la moneda de 20 pesos que vale 36 mil

Como imagen principal lleva los retratos de Virgilio Uribe y José Azueta con el edificio de la Escuela Naval Militar debajo; las siluetas de los defensores civiles del puerto a la izquierda y un ancla en el costado derecho.

En tanto, en el reverso tiene la leyenda en el semicírculo superior, “CENTENARIO DE LA GESTA HEROICA DE VERACRUZ”, con los nombres de “José Azueta” y “Virgilio Uribe” debajo de ella; en el exergo “Escuela Naval” y los años “1914-2014”; y, finalmente, en el margen izquierdo la ceca de la Casa de Moneda de México "M°" y, en el derecho, la denominación “$20”.

La moneda aún puede utilizarse para hacer pagos y transacciones, sin embargo, en sitios de internet, como Mercado Libre, se puede encontrar ofertas de entre 200 hasta 35 mil pesos a la venta. Hay que recordar que el valor de la pieza depende del buen estado se encuentre y si tiene algún error de impresión.