AMCHAM

T-MEC es una gran oportunidad para atraer inversión y generar empleos: Luis Foncerrada

Además señaló que se requiere un política industrial integral que contemple buena infraestructura, comunicación, salud y educación

ECONOMÍA

·
Foto: EspecialCréditos: Pixabay

Luis Foncerrada, asesor económico de la American Chamber of Commerce of Mexico, dijo que en el T-MEC hay una gran oportunidad para atraer inversiones, impulsar la competitividad y generar más empleo.

Además señaló que se requiere un política industrial integral que contemple buena infraestructura, para posibilitar la transportación de los productos, ya que actualmente los camiones se quedan detenidos uno o dos días o los puertos no están trabajando las 24 horas.

"Necesitamos una política industrial integral, que impulse buena infraestructura, no solo en términos de caminos, carreteras, puentes, puertos, aeropuertos, sino también en términos de comunicación, y por supuesto salud y educación", dijo en entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo Radio.

Una política que también contemple el talento y las capacidades laborales, lo cual aseguró solo se puede lograr con educación moderna y actualizada que haga frente a los requerimientos de la industria nacional y extranjera, así como un marco regulatorio definido.

De acuerdo con Foncerrada, no se han cumplido todos los convenios, acuerdos y objetivos relacionados con aspectos laborales del T-MEC.

"Hay un tema muy importante que espero que las autoridades en México resuelvan lo antes posible, porque la inversión que requiere es fundamental, nos puede ayudar a resolver el desempleo que tenemos que es muy alto", destacó.

Aseguró que lo único que puede favorecer la creación de empleos es la inversión extranjera y nacional de ahí la importancia de impulsar el T-MEC.

Escucha "T-MEC es una gran oportunidad para atraer inversión y generar empleos | Bitácora de Negocios" en Spreaker.