GASOLINA

Bajan subsidios para gasolinas y diésel

Tras alcanzar niveles máximos, la subvención se redujo para la semana que va del 3 al 9 de julio, informó Hacienda

ECONOMÍA

·
El Gobierno Federal ha aplicado subsidios exclusivos para la gasolina..Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda redujo los estímulos fiscales de los combustibles para la siguiente semana, ante la reducción que registró la cotización del petróleo.

A partir de mañana y hasta el 9 de julio, el subsidio a la gasolina tipo magna va a ser de 49.60 por ciento, después de que la semana pasada registró su nivel máximo en el año de 53.26 por ciento.

Con ello, los consumidores van a pagar 2.5779 pesos por cada litro que adquieran por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), dado que el erario va a absorber 2.5369 pesos.

Cabe destacar que la cuota máxima del IPES en este tipo de combustible es de 5.11 pesos, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En el caso de la gasolina tipo premium, la subvención se redujo de 29.71 a 25 por ciento. Así, los usuarios deberán pagar 3.2392 pesos por cada litro que adquieran.

Para el diésel, el subsidio se redujo de 31.90 a 25.74 por ciento. Con este ajuste, los consumidores van a aportar al erario 4.1742 pesos de IPES por litro del combustible, mientras que las finanzas públicas aportan 1.4470 pesos.

Con la reducción de los subsidios, los precios de los combustibles no necesariamente van a subir de precio, de acuerdo con la dependencia federal.

fal