ROGELIO RAMÍREZ DE LA O

Generar confianza entre inversionistas, uno de los objetivos en Hacienda: Rogelio Ramírez de la O

El nuevo encargado de la política fiscal del país abrió su cuenta de Twitter, en la que se comprometió a continuar con la recuperación económica

ECONOMÍA

·
Generar confianza entre inversionistas, uno de los objetivos en Hacienda: Rogelio Ramírez de la O.Foto: Especial

Rogelio Ramírez de la O, quien hoy asume la titularidad de la Secretaría de Hacienda, tiene por objetivo promover el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas, para impulsar la recuperación económica tras la peor crisis desde la Gran Depresión.

En la nueva etapa que hoy inicia, la dependencia federal va a estar más involucrada en las cuentas del sector energético y en potenciar la banca de desarrollo.

También, se va a trabajar para aprovechar la maduración de los programas de inversión, así como las obras público-privadas en infraestructura en favor del crecimiento económico incluyente, principalmente en las regiones históricamente desfavorecidas.

El nuevo titular de Hacienda agradeció al presidente Andrés Manuel López su designación en el cargo, esto a través de su recién creada cuenta de Twitter: @R_Ramirez_O.

“Agradezco al presidente López Obrador mi designación como secretario de Hacienda y Crédito Público. Ejerceré esta responsabilidad avanzando siempre en la transformación del país que inició en 2018”, escribió.

El nuevo titular de Hacienda toma el cargo en sustitución de Arturo Herrera, quien fue nominado por el jefe del Ejecutivo para ser gobernador del Banco de México, en 2022.

La Secretaría de Hacienda, a través de un comunicado, informó que los cambios que se van a dar dentro de la dependencia se van a informar en su momento.

“La intención ha sido no sólo mantener una transición ordenada, sino también asegurar un Paquete Económico 2022 en tiempo y forma”.

Ramírez de la O es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el ámbito profesional ha sido consejero y asesor de numerosas empresas mexicanas y extranjeras con inversiones en México, y ha hecho una evaluación permanente sobre la política económica y su impacto en el desempeño del crecimiento, el empleo y la distribución.

Fungió como consejero independiente de Consorcio Peña Verde y ha sido consejero de Reaseguradora Patria, empresa del mismo grupo Peña Verde. Fue consejero independiente de Grupo Modelo y de bancos internacionales. Es miembro de varias instituciones internacionales privadas involucradas en temas y políticas económicas globales y regionales, en México, Estados Unidos y Canadá.

Tiene publicados cerca de 40 trabajos de investigación sobre política económica, deuda externa, industria automotriz, comercio México-Estados Unidos, política monetaria e integración económica.