DÓLAR

Precio del dólar hoy lunes 12 de julio de 2021; tipo de cambio

El peso mexicano opera con normalidad ante el dólar al inicio de esta jornada

ECONOMÍA

·
El tipo de cambio de este lunes 12 de julio. Foto: Especial Créditos: Foto: Archivo

Este lunes 12 de julio, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.85 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.63 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.07 pesos por cada dólar americano:

Compra: 19.63

Venta: 20.07

En la última jornada del mercado de valores, la moneda mexicana se mantuvo debajo de la barrera de los 20 pesos por cada dólar, el domingo11 de julio, la moneda mexicana cerró la jornada en 19.87 pesos por dólar, mientras que el tipo de cambio promedio fue de 19.63 pesos en compra y 20.07 para la venta.

El dólar hoy. Foto: Esécial

Pérdida semanal

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó el viernes 8 de julio un 0,4 % en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal indicador, hasta llegar a los 49.768,35 puntos, sin embargo, tuvo una pérdida semanal del 0,91%.

De acuerdo con información emitida por Luis Alvarado, analista del Banco Base para la agencia de noticias EFE, el mercado mexicano mostró una alta correlación con el resto de los mercados occidentales durante la última semana, por lo que la pérdida en su principal indicador de le atribuye al apetito por riesgo a nivel global y no a factores internos, señaló.

Desde el punto de vista técnico, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cayó por debajo del nivel psicológico de 50 mil puntos, el cual fue una resistencia relevante durante los meses previos y se había establecido como un soporte clave durante las últimas semanas, agregó el analista.

"De mantenerse consistentemente por debajo de este nivel, sería un indicador de un agotamiento alcista y el índice podría estacionarse en un canal horizontal entre 48.000 y 50.000 puntos", agregó el analista de Banco Base, Luis Alvarado.