AMCHAM

México puede aprovechar crecimiento de EU, el reto es estar listos para la demanda: AmCham

El organismo empresarial instó a aprovechar el vínculo en favor de la recuperación y el crecimiento del país

ECONOMÍA

·
México tiene grandes ventajas y oportunidades de sinergia con Estados Unidos Foto: Especial Créditos: Especial

México puede aprovechar la recuperación económica de Estados Unidos para crecer, el reto es estar preparados para responder oportunamente a una demanda potencial de exportaciones y facilitar todas las actividades que permitan crear más empleo e inversión, aseveró Ana López Mestre, vicepresidenta ejecutiva y directora general de la American Chamber México.

Durante la presentación del estudio “A 100 días del gobierno de Joseph R. Biden, ¿cómo se han transformado los negocios en México y Estados Unidos?”, Mauricio Hurtado, socio director de PwC México, señaló que México tiene grandes ventajas y oportunidades de sinergia con Estados Unidos en estos momentos de cambio.

“Nuestro país ofrece elementos competitivos para agregar valor a las manufacturas y las cadenas de suministro han dejado de responder a elementos exclusivamente económicos, incorporando elementos estratégicos y de ESG. Por el otro, las empresas enfrentan un proceso de reajuste, en el que el upskilling es esencial”, destacó Hurtado.

Además, en el marco de la visita de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, a México, Vladimiro de la Mora, presidente de la AmCham, comentó que “la visita de la Vicepresidenta Kamala Harris a México es una muestra más de la voluntad de ambos gobiernos de construir soluciones conjuntas en un momento clave para la recuperación económica”.

PwC recomendó a las empresas reajustar su estructura de costos para mantener su operatividad en un escenario post-COVID-19, considerando tres acciones principales: invertir en una transformación digital;  redefinir la estrategia de fuerza laboral y reducir las capacidades no esenciales.

Por: Laura Quintero 

dhfm