OUTSOURSING

Outsourcing permite muchos beneficios, es necesario un diálogo entre IP y gobierno: AmCham

La asociación destacó que los beneficios son tanto para las empresas como para los trabajadores

La AmCham indicó que seguirá participando con recomendaciones enfocadas a fortalecer una cultura de cumplimiento Foto: Pixabay
Por
Escrito en ECONOMÍA el

La subcontratación laboral es una figura legalmente avalada por la Organización Internacional del Trabajo, que, al aplicarse con apego a la ley, permite muchos beneficios, indicó la Cámara Americana De Comercio (AmCham, por sus siglas en inglés).

“La recuperación económica de México depende en gran medida de la capacidad que tengamos de flexibilizar la creación de empleos formales, promover la inversión y el desarrollo del talento local, factores que son esenciales para las pequeñas y medianas empresas, que representan más del 99 por ciento de las empresas del país”, indicó el organismo.

A través de un comunicado de prensa, el organismo indicó que el diálogo entre la Iniciativa Privada y el gobierno es clave para lograr un marco regulatorio efectivo a favor de la legalidad, la formalidad y mejores prácticas laborales

La AmCham indicó que seguirá participando con recomendaciones enfocadas a fortalecer una cultura de cumplimiento, combatir la informalidad y generar un entorno competitivo para las empresas y los trabajadores involucrados.

La asociación destacó que los beneficios son tanto para las empresas como para los trabajadores, contar con el siguiente Periodo Legislativo como un espacio de análisis profundo y responsable representa una oportunidad para:

  1. Entender a profundidad los efectos administrativos de la Reforma;
  2. Tener claridad en temas fundamentales, como especialización y PTU;
  3. Evitar la sobrerregulación, que genera el riesgo de mayor simulación y evasión; y
  4. Asegurar una transición consensuada, protegiendo el empleo formal y la viabilidad de las empresas, en un momento crucial para la recuperación.

“Como representantes de la comunidad binacional de negocios México - Estados Unidos, seguiremos participando a través de canales de diálogo institucionales, para lograr una solución que beneficie a México”, destacó.