En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, es urgente un compromiso claro y sostenido en materia de transparencia, combate a la corrupción y respeto al marco legal, indicó Gustavo Almaraz, presidente del Comité de Legalidad y Estado de Derecho de la Cámara Americana De Comercio (AmCham, por sus siglas en inglés).
A través de un comunicado de prensa, el organismo destacó que la corrupción debilita el Estado de Derecho, la confianza de la inversión y representa altos costos para el país, en este sentido detalló que de acuerdo con el INEGI, entre 2017 y 2019, el costo de la corrupción aumentó 63.1 por ciento.
Almaraz indicó que con el T-MEC, México tiene la oportunidad de consolidarse como un socio confiable y estratégico.
“Es importante avanzar en la implementación del Capítulo 27, sobre Anticorrupción, para fortalecer la política anticorrupción y una cultura de legalidad en el sector público y privado”, precisó.
Destacó que la AmCham participa permanentemente con instancias como la Secretaría de Economía para la mejor implementación del Tratado, combatir malas prácticas que puedan afectar los flujos de comercio e inversión y ayudar para que México se consolide como un socio confiable y competitivo.