DÓLAR

Precio del dólar hoy lunes 28 de junio de 2021; tipo de cambio

El peso mexicano opera con normalidad ante el dólar al inicio de esta jornada

Imagen ilustrativa de dólares. Foto: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

Este lunes 28 de junio, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 19.80 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 19.61 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 19.99 pesos por cada dólar americano:

Compra: 19.61

Venta: 19.99

En la última jornada del mercado de valores, la moneda mexicana se mantuvo debajo de la barrera de los 20 pesos por cada dólar, el domingo 27 de junio, la moneda mexicana cerró la jornada en 19.82 pesos por dólar, mientras que el tipo de cambio promedio fue de 19.59 pesos en compra y 20.03 para la venta.

Imagen del precio del dólar. Foto: Especial

Ganancia semanal

En la última semana, Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registró una ganancia semanal moderada del 0,46% y se ubicó en 50.549,86.

De acuerdo con información emitida por Luis Alvarado, Analista de Banco Base, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), mostró un movimiento técnico, al respetar el soporte ubicado en el nivel psicológico de 50.000 puntos debido a que fue presionado al alza junto con el resto de los mercados occidentales, indicó para la agencia EFE el analista financiero.

Alvarado también menciona que, de mantenerse por encima de esta zona, se mantiene la perspectiva alcista, debido a que en una tendencia de este tipo las previas resistencias suelen convertirse en soportes", aseveró.

En la misma entrevista, el experto recordó que al interior del índice se registraron ganancias semanales únicamente en 13 de las 34 principales emisoras.

Señaló que dichas ganancias se concentraron en emisoras sensibles al ciclo económico, como Cemex (+11,07 % semanal), Cementos Chihuahua (+5,28 %) y Grupo México (+2,44 %) del sector de materias primas, y BanRegio (+3,35 %) y BanBajío (+2,95 %) del sector financiero.

Con información de EFE

mavr