MEZCLA MEXICANA

Mezcla mexicana alcanza 70.20 dólares por barril

El petróleo que México le vende al mundo ha observado una apreciación de 50 por ciento

ECONOMÍA

·
La mejora se debe a un repunte en la movilidad tanto en México como en otras naciones Foto: Pixabay

La mezcla mexicana de exportación alcanzó esta tarde un valor de 70.20 dólares por barril, regresando a su mejor nivel que no se había registrado desde noviembre de 2018.

De acuerdo con datos de Pemex, el petróleo que México le vende al mundo ha observado una apreciación de 50 por ciento, desde el nivel de 45.56 dólares por barril que se registró a inicios de enero.

Con ello, el petróleo crudo nacional está por encima del monto de 55 dólares por barril que estimó el Congreso de la Unión dentro del Paquete Económico para este año.

Este hidrocarburo observa una recuperación desde la caída histórica que se registró a finales de abril del año pasado, cuando por primera vez tocó números negativos en los mercados internacionales, como resultado de una reducción de hasta 80 por ciento en la demanda de combustibles por las medidas de confinamiento ante la pandemia por coronavirus.

La mejora se debe a un repunte en la movilidad tanto en México como en otras naciones, lo que está impulsando a los mercados a incrementar el consumo del petróleo y sus derivados, como la gasolina, el diesel o la turbosina.

Se espera que el crudo siga incrementando su valor, aunque ya no se prevé que toque los 100 dólares por barril, precio que no se observa desde 2016 cuando estuvo en su mejor momento de la última década.

Por: Adrián Arias 

dhfm