TATIANA CLOUTHIER

Además de crecer, en México buscamos inversiones sostenibles: Tatiana Clouthier

La titular de la Secretaría de Economía indicó que tras el COVID es necesario impulsar una recuperación incluyente

Foto: Archivo / CUARTOSCURO
Escrito en ECONOMÍA el

Además de restablecer el dinamismo de la economía en México se busca detonar inversiones estratégicas y que sean sostenibles, aseveró Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.

Durante su participación en el foro “Inversiones estratégicas para una recuperación sostenible”, Clouthier indicó que tras la crisis de COVID, el objetivo es crear empleos y generar cambios en la conducta de los seres humanos que reduzcan las probabilidades de crisis futuras y que nos hagan más resistentes a los impactos externos.

“Hacia adelante habremos de estar viendo modelos de negocio que tomen en cuenta la reducción de emisiones contaminantes, el cambio climático y la preservación de la biodiversidad”, comentó la funcionaria.

Nuevos retos frente a la pandemia

Destacó que después del 2020, de haber vivido este COVID, hemos encontrado que los nuevos retos se vuelven distintos y nos obligan a reenfocarnos en la parte de la economía circular, en la parte del cuidado al medio ambiente.

“En la Secretaría de Economía creemos que hay que aprovechar esta coyuntura tan extraordinaria que nos ha tocado enfrentar para hacer una reflexión de cómo imaginamos el futuro económico de nuestro país. Es claro que tenemos que dejar atrás y no podemos regresar al status quo que vivíamos previo a la pandemia”, indicó.

Dijo que no es deseable replicar los vicios que llevó a la economía por un camino equivocado en términos de responsabilidad con el medio ambiente, pues ahora no sólo buscan reconstruir, sino hacerlo de una mejor manera.

Dijo que los encuentros como el organizado el día de hoy es una forma de democratizar las políticas públicas necesarias para transformar nuestra economía en una manera innovadora, incluyente y, sobre todo, sostenible.

Además, hizo un llamado para que todos los sectores de la sociedad, tanto el público como el privado y social, redoblen los esfuerzos y contribuyan a una consolidación de un modelo de desarrollo económico sostenible, pero, sobre todo, incluyente.

Por: Laura Quintero

 

DRV