TARJETA DE CRÉDITO

Apuestan por tarjeta de crédito blindada de Citibanamex

Citibanamex y Mastercard explican que el código CVV ya no aparece impreso al reverso de la tarjeta y que éste se genera en la App Citibanamex Móvil mediante un código dinámico

ECONOMÍA

·
Foto: Especial / TW@PatyOrtegaM

Para reducir el fraude en las tarjetas bancarias y acercar más a sus usuarios a la banca electrónica, Citibanamex incorporó medidas de seguridad en un nuevo producto para prevenir los fraudes que protegen las compras físicas en establecimientos y en línea, sin comprometer los datos personales.

Se trata de la tarjeta de crédito Simplicity de Citibanamex que lanzó hoy junto con Mastercard; y de acuerdo con Rodrigo Kuri, director general de la Banca de Consumo de Citibanamex, es la primera que ofrece el banco sin pago de anualidad y que incorpora medidas de seguridad únicas para todas las transacciones, ya sean en establecimientos o vía online.  

A través de una conferencia de prensa, explicó que las medidas de seguridad de Simplicity son únicas: el CVV (código de seguridad al reverso de la tarjeta) se genera en la App Citibanamex Móvil mediante un código dinámico (no siempre será el mismo) y no se encuentra impreso en el plástico; con esto se evita que se haga mal uso de los datos de la tarjeta por Internet.

Tarjeta Simplicity de CitiBanamex.
Foto: Especial 

En caso de extravío, “el cliente puede bloquear la tarjeta desde su celular y tener la certeza de que sus datos siempre están protegidos, tanto para compras en establecimientos con su NIP, como en compras online a través del CVV Digital”.

Otras de las ventajas que ofrece este nuevo producto, es que todas las compras online a través de Simplicity cuentan con el Seguro de Compra Protegida por Internet de Mastercard por daño o robo.

Beneficios

Simplicity puede ser utilizada también a través de Apple Pay, lo que permite al cliente evitar la entrega de su tarjeta, tocar una terminal bancaria o intercambiar efectivo.

“En Citibanamex nos estamos transformando para ofrecer los productos y la experiencia financiera que impacten positivamente en el bienestar de los mexicanos. Con Simplicity, Citibanamex está de regreso en el segmento de tarjetas de crédito con un producto que responde a las necesidades de nuestros clientes jóvenes adultos, con un perfil digital y que brinda seguridad en todas sus compras y pagos”, explicó Rodrigo Kuri.

Por su parte, Laura Cruz, Country Manager de Mastercard México, mencionó que “a través de la tarjeta de crédito Simplicity ponemos a disposición de los consumidores tecnologías de primer nivel como inteligencia artificial, tokenización y biométricos, además de beneficios exclusivos con diferentes comercios relevantes como Cinépolis que ofrecen una oferta de valor encaminada al uso y aprovechamiento de la economía digital”.

Haciendo Historia

Citibanamex fue el primer banco en México en lanzar una tarjeta de crédito1, en 1968 y desde entonces ha mantenido una participación relevante en este segmento. Actualmente, el banco cuenta con 4.5 millones de tarjetas de crédito; lo que equivale a una de cada 4 tarjetas de crédito en el mercado. A través de ocho diferentes tarjetas de crédito mantiene una sólida participación en este mercado, el cual representa el 30% de sus ingresos.

 

Por: Engge Chavarría

DRV