UNIDAD TEMPORAL COVID-19 CITIBANAMEX

La unidad temporal del Centro Citibanamex fue de gran ayuda para la ciudadanía: Rafael Valdéz

El director médico de la unidad temporal Covid-19 expresó que se tenían 624 camas para pacientes con Covid y 64 camas de terapia intensiva, siendo de gran apoyo para la ciudadanía

NACIONAL

·
La unidad temporal del Centro Citibanamex fue de gran ayuda para la ciudadanía: Rafael Valdéz.Foto: Cuartoscuro

El director médico de la unidad temporal Covid-19 del Centro Citibanamex, Rafael Valdéz, habló de que las autoridades capitalinas anunciaron el cierre de la atención clínica en dicha unidad, ante la baja de casos de coronavirus en la Ciudad de México.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, Valdéz explicó que la unidad temporal de Covid-19 se concedió para apoyar a la red de servicios hospitalarios en la CDMX, sobre todo cuando hubo puntos críticos del virus.

Expresó que se tenían 624 camas para pacientes con Covid y 64 camas de terapia intensiva, siendo de gran apoyo para la ciudadanía, y que ahora han disminuido considerablemente el número de casos y que se ha ampliado la capacidad hospitalaria de los propios hospitales de la Ciudad de México, y que tuvieron el tiempo suficiente para fortalecerse, fue de los logros cumplidos por en la unidad ubicada en el Centro Citibanamex.  

Mencionó que en la unidad temporal atendieron a 9 mil 088 pacientes con Covid-19, de los cuales dieron de alta por mejoría a 8 mil 548, equivalente al 95.2 por ciento, siendo un esfuerzo conjunto de la iniciativa privada, fundaciones, principalmente el grupo CIA y la Fundación Carlos Slim y muchas empresas donantes, al igual que el gobierno de la CDMX, poniendo a disposición de la ciudadanía, sin ninguna distinción, una atención médica totalmente gratuita.

Agregó que participaron más de 3 mil empleados, incluidas alrededor de mil 900 enfermeras, casi 600 médicos y 900 trabajadores de “bata gris, que son los administrativos, almacenistas, camilleros, operaciones, alimentos, entre otros más. Dijo que el objetivo de todos era poder ayudar al mayor número de personas posibles durante 14 meses, 413 días.

Aseguró que mucho del personal que laboraba en la unidad temporal del Citibanamex se han incorporado a otros hospitales de la red hospitalaria de la Ciudad de México para darles continuidad laboral.

atm

Temas