COVID-19

Repunte de Covid-19 en 6 estados; incrementa 8% la pandemia: López-Gatell

Hugo López-Gatell reconoció que ha habido un incremento del 8 por ciento de la Pandemia por Covid-19 en México, esto después de 21 semanas con descenso

López-Gatell habló sobre el incremento de la pandemia por Covid-19 en México FOTO: Leslie Pérez
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reconoció un incremento del 8 por ciento de la pandemia por Covid-19, tras 21 semanas de descenso. En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, aseguró que ya se atiende a los estados con repunte de la pandemia.

“Lo que comenta el doctor Alcocer, 21 semanas de descenso, en la última semana más reciente tuvimos ya una zona de incremento de 8 puntos porcentuales, que se explica principalmente por 6 entidades federativas que tienen en este momento un incremento de casos”, explicó.

Hugo López-Gatell expuso que dos estados, Quintana Roo y Yucatán, concentran los mayores incrementos de casos en el país durante la semana más reciente.

“En dos de ellas es un incremento muy sustancial y es en Quintana Roo y Yucatán, hay un aumento importante de casos. También está a la alza Baja California Sur y con menor intensidad, pero ya con cierto incremento Campeche, Sinaloa y Veracruz”, detalló.

Además, hizo un llamado a los estados a reducir algunas de las actividades que concentran un mayor número de personas para reducir el incremento de contagios.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se han destinado 20 mil millones de pesos para la adquisición de vacunas contra Covid-19.

gka