FACTURACIÓN

Facturación crece más de 20% por actividades de entretenimiento, viajes y restaurantes: Citibanamex

Al cierre de marzo de 2021 registraron una facturación en sus tarjetas de 27 mil millones, 22.3 por ciento más que los 21 mil millones de pesos facturados en el mismo periodo de 2020

ECONOMÍA

·
De enero a la fecha han visto mayores ventas a través de crédito en todos los productos. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

La facturación a través de las tarjetas de Citibanamex creció 22.3 por ciento durante en el primer trimestre impulsada por actividades de entretenimiento, viajes y restaurantes, indicó Antonio Perdomo director de tarjetas del banco.

“Hemos visto una recuperación gradual de la facturación dependiendo de las diferentes categorías de negocios, en el primer trimestre de 2021 estamos viendo una recuperación de 20 por ciento con respecto al año pasado, y vemos un incremento en la actividad de entretenimiento, viajes y restaurantes”, precisó Perdomo.

Durante el lanzamiento de la tarjeta de crédito Simplicity, detalló que al cierre de marzo de 2021 registraron una facturación en sus tarjetas de 27 mil millones, esto es 22.3 por ciento más que los 21 mil millones de pesos facturados en el mismo periodo de 2020.

Perdomo también indicó que el índice de cancelación de tarjetas ha disminuido, “la burbuja de lo que fue la cancelación por no pago ya se quedó atrás, y de lado de la cancelación voluntaria también vamos muy bien, cada vez tenemos menos clientes que nos hablan para cancelar la tarjeta”, aseguró.

Ven un segundo semestre positivo

Por su parte, Rodrigo Kuri, director general de la Banca de Consumo de Citibanamex, dijo que el segundo semestre lo ven positivo, y esperan que el crecimiento de la facturación esté por arriba del 20 por ciento.

Kuri enfatizó que de enero a la fecha han visto mayores ventas a través de crédito en todos los productos, por lo que, aspiran a que su cartera deje de decrecer y tengan un crecimiento positivo hacia finales de fin de año.

“Estamos viendo una demanda de clientes que buscan un medio de pago para sus necesidades de pago y eso nos está llevando a activar más tarjetas que los meses anteriores”, aseguró.

En este contexto de recuperación de la mano de la mano de Mastercard lanzaron la tarjeta de crédito Simplicity, la cual no cobra anualidad, es segura, y de acuerdo con el directivo, combina lo mejor de todas las tarjetas del banco. 

Por Laura Quintero

brc