DÓLAR

Precio del dólar hoy lunes 21 de junio de 2021; tipo de cambio

El peso mexicano opera con normalidad ante el dólar al inicio de esta jornada

ECONOMÍA

·
Este es el tipo de cambio al inicio de la jornada de 21 de junio. Foto: EFECréditos: EFE

Este lunes21 de junio, de acuerdo con información emitida por el Banco de México, la moneda nacional opera con normalidad frente al dólar estadounidense y el tipo de cambio es de 20.55 pesos por cada dólar.

De acuerdo con los promedios de los principales bancos en México, el dólar estadounidense tiene un valor de compra de 20.33 pesos por dólar mientras que su valor de venta es de 20.77 pesos por cada dólar americano:

Compra: 20.33

Venta: 20.77

En la última jornada del mercado de valores, la moneda mexicana superó los 20 pesos por cada dólar, el domingo 20 de junio, la moneda mexicana cerró la jornada en 20.75 pesos por dólar, mientras que el tipo de cambio promedio fue de 20.31 pesos en compra y 20.75 para la venta.

Tipo de cambio. Foto: Especial

Pérdida semanal 

El pasado viernes 18 de junio, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), logró recuperar un 0,23% en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), su principal indicador, hasta llegar a los 50.319,57 puntos, sin embargo, cerró la semana con una pérdida del 2%.

De acuerdo con información emitida por el analista de la firma Banco Base, Luis Alvarado, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador, fue presionado a la baja junto con el resto de los mercados occidentales, además de mostrar un movimiento correctivo a la baja, señaló para la agencia de noticias Efe.

El analista detalló que, la corrección ocurrió tras la sesión del 7 de junio, un día después de las elecciones intermedias mexicanas, cuando el IPC alcanzó un nuevo máximo en lo que va del año de 51.705,23 puntos.

El experto también señaló que desde el punto de vista técnico, el índice deberá mantenerse por encima del nivel psicológico de 50 mil puntos para continuar con perspectiva al alza, ya que este nivel presentó una resistencia fuerte en semanas previas.

Recordó que una característica de una tendencia alcista es que "las resistencias se convierten en soportes después de ser superadas". Aun así, con el avance del viernes 18 de junio, el índice mexicano quedó un 14,06 % por encima del cierre del año anterior.

 

Con información de EFE

MAVR