DIA DEL PADRE

Día del Padre: Festejan a papás con celulares

Aumenta 37% el gasto en teléfonos inteligentes para el festejo del día del padre

ECONOMÍA

·
En México, nueve de cada 10 papás tienen un dispositivo inteligente, según el CIU.

Como parte de los festejos por  el Día del Padre, las personas gastaron 37 por ciento en smart-phones de regalo, al alcanzar un promedio de cuatro mil pesos por equipo, revirtiendo la caída del año pasado y tocando el monto más alto desde 2019.

De acuerdo con datos de la consultoría CIU, el consumo de estos equipos se recuperó desde la reducción de 18 por ciento del año pasado, cuando en medio de la pandemia por COVID-19 gastaron dos mil 936 pesos.

En este año hay 18.3 millones de papás que tienen un teléfono móvil y de ese total nueve de cada 10 son padres digitales, porque poseen un smartphone que sirve como herramienta de trabajo, comunicación, educación, información, entretenimiento, negocios y finanzas,  entre otros. En 2019, esta cifra era de ocho de cada 10.

“El Top 3 de las apps más utilizadas por los padres mexicanos lo integran aquellas que les permiten comunicarse con sus hijos y con sus seres queridos, tales como servicios de mensajería instantánea, redes sociales, y aplicaciones enfocadas al entretenimiento”, dijo Alberto Arteaga, experto de la consultoría.

Adicionalmente, ocho de cada 10 de los progenitores mexicanos realizan compras por internet, unos 15.9 millones de padres de familia, de acuerdo con los datos de la consultoría.

Por Adrián Arias

dza