DÍA DEL PADRE

Día del Padre: cinco momentos en el cine que te harán llorar

El séptimo arte nos ha dado la oportunidad de apreciar el amor de los padres a los hijos con escenas memorables

TENDENCIAS

·
Escena de la segunda parte de Terminator, creada por James Cameron.Foto: Especial

La relación entre padre e hijo siempre ha dado la posibilidad de explorar historias en el mundo del cine que nos han hecho saltar del asiento y guardarlos con cariño con el paso del tiempo. En un día como hoy salen a relucir los recuerdos y no fallan las historias que nos recuerdan lo mucho que apreciamos el amor de papá o de quienes tomaron ese papel a pesar de todo.

Hagamos un breve recuento de lo que el séptimo arte nos ha dado.

Eres mi más grande creación

En Iron Man 2, Tony Stark busca respuestas en una maqueta realizada por su padre, Howard Stark, descubre que dejó una libreta con anotaciones importantes pero no alcanza a descifrar lo que viene ahí, de pronto, pone una cinta de película en la que aparece su padre mientras trata de grabar el video para una presentación de su compañía, Tony le pierde interés pero en un instante descubre que su papá le está hablando a él para explicarle el trabajo de su vida y…

“Me limita la tecnología de mi tiempo, pero un día tú lo descubrirás, y cuando lo hagas cambiarás el mundo, pero la que es y será siempre mi más grande creación, eres tú”.

De pie hijo de p”#$

En la saga de Rocky Balboa, conocemos a un boxeador mediano que vive en los suburbios de Filadelfia que todos ven como un perdedor, todos menos Mickey su entrenador, quien confía en él y lo lleva a obtener el campeonato mundial de peso completo de boxeo y derrotar al que en el futuro sería su mejor amigo, Apollo Creed.

En la quinta película de la saga, Rocky regresa al gimnasio en el que inició sus entrenamientos, en quiebra financiera y sin poder boxear por complicaciones en su salud, y ahí recuerda las palabras de su entrenador muerto.

“Ahora te tengo un pequeño obsequio, es el objeto favorito que tengo sobre la tierra, Rocky Marciano me lo dio, es un pequeño guante y ahora te lo doy a ti, va a ser como un ángel que se encuentra detrás de ti, si alguna vez te hieren y sientes que vas a caer, este ángel te susurrará al oído y te dirá…”

Batman llora con una carta de su padre

En la película animada de DC, Flashpoint: la paradoja del tiempo. Flash retrocede en el tiempo para restaurar el multiverso; en la tierra alterna, Batman no es Bruce Wayne sino su padre Thomas, Wonder Woman y Aquaman luchan para esclavizar a la humanidad y Superman es un ser totalmente diferente. Finalmente, Flash logra restaurar la línea del tiempo y regresar a su época, pero antes de eso, Thomas Wayne le entrega una carta para su hijo Bruce.

“Está es la letra de mi padre…”

 ¡Hasta la vista Baby!

En Terminator II, el exterminador protagonizado por Arnold Schwarzenegger regresa para salvar a un joven John Connor (Edward Furlong), frente a la amenaza de otra máquina, el temible T-1000.

La cinta de 1991 es la mejor de toda la saga creada por James Cameron y nos muestra la relación estrecha que mantiene el joven Connor con una máquina, incluso su propia madre, Sarah Connor (Linda Hamilton), reconoce que de todas las personas cercanas que ella eligió para cuidar a John, la más leal y dispuesta a dar su vida por él es paradójicamente una máquina, el exterminador.

“Ahora entiendo porque lloran, pero es algo que nunca podré hacer”

Todos para uno y uno para todos

En la cinta de 1998, El Hombre de la Máscara de Hierro, se narra una adaptación de la historia de los Tres Mosqueteros (Athos, Porthos, Aramis y D’Artagnan) en los tiempos de Luis XIV de Francia.

En la película también se combina la trama sobre el misterioso personaje conocido como el hombre de la máscara de hierro (interpretado por Leonardo DiCaprio) y una supuesta relación de sangre con su hermano gemelo, el Rey de Francia; en la adaptación se especula que el padre de ambos monarcas es en realidad uno de los mosqueteros, quien ofrece su vida para salvar a su hijo de manos de su propio hermano.

“Eras tú, quien llevaba la máscara”

BAR