PESO MEXICANO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 17 de Junio de 2021?

En ventanilla bancaria el dólar se vende hasta en 21 pesos

ECONOMÍA

·
Peso pierde 22 centavos y toca su peor nivel en más de dos meses. Créditos: Foto: Archivo

El peso sumó cinco caídas consecutivas y cerró con una pérdida de 21.90 centavos frente al dólar y registra su peor nivel desde el 30 de marzo.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 20.4590 pesos por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México, lo cual significó una contracción de 1.08 por ciento, con respecto del último cierre.

En ventanilla bancaria el dólar se vende en 21 pesos según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la depreciación del peso se da tras la decisión de política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos, pues como se publicó ayer por la tarde, gran parte de los mercados ya habían concluido operaciones y sus efectos se extendieron a la sesión de hoy, principalmente durante las sesiones asiática y europea.

A medida que regresó la liquidez a los mercados occidentales, el peso cedió parte de sus pérdidas para estabilizarse en los niveles de cierre.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.74 por ciento, hilando cuatro sesiones consecutivas a la baja y ubicándose en 50 mil 202.8 puntos.

El mercado de capitales también registró volatilidad tras el anuncio de política monetaria de la Fed.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados mixtos. Por un lado, los índices Dow Jones y S&P 500 retrocedieron en 0.62 y 0.04 por ciento, respectivamente, hacia niveles de 33 mil 823.45 y 4 mil 221.86 puntos. Mientras que el NASDAQ lideró las ganancias a nivel global, presentando un alza de 0.87 por ciento y ubicándose en 14 mil 161.35 puntos. 

Por: Laura Quintero
alg