BOLSA MEXICANA DE VALORES

Peso mantiene las pérdidas ya se vende en 21 unidades por dólar

La moneda mexicana pierde debido al fortalecimiento del dólar tras el anuncio de la Fed

ECONOMÍA

·
Foto: Reuters

El peso inicia la jornada con una pérdida de 9 centavos frente al dólar, y alcanza su menor nivel en más de dos meses. 

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.48 pesos por billete verde, esto significa una pérdida de menos de 0.45 por ciento y es su nivel más bajo desde el 31 de mayo. 

Mientras que en bancos el dólar se vende en 21.0300 pesos, según datos de Citibanamex.  

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la pérdida del peso se debe al fortalecimiento del dólar, por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal dado a conocer ayer por la tarde y específicamente a los ajustes al alza en las expectativas de crecimiento económico en Estados Unidos.

“Hacia adelante, el desempeño del tipo de cambio dependerá principalmente de la especulación sobre la política monetaria de Estados Unidos y movimientos correctivos”, precisó Siller.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ligera pérdida de 0.02 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 566.69 unidades. 

En los mercados bursátiles el anuncio de la Fed fue interpretado por el mercado como un lenguaje menos flexible, sin embargo hoy parece haber más tranquilidad al respecto.

La Fed mantuvo sin cambios su tasa de interés objetivo y el programa de compra de bonos, aunque hay algunos puntos a destacar de su comunicado. Las proyecciones económicas fueron revisadas al alza, principalmente la expectativa de crecimiento para 2021.

Por Laura Quintero

fal