AEROMÉXICO

Aeroméxico abre vuelo de carga entre Wuhan y la CDMX

La empresa observa más demands de transporte de mercancías por el comercio electrónico e insumos médicos

ECONOMÍA

·
La ruta será operada con sus equipos Boeing 787-9 Dreamliner, que tienen una capacidad de carga de más de 30 toneladas. Foto: ArchivoCréditos: Archivo

Aeroméxico Cargo inauguró una ruta directa entre el Aeropuerto Internacional de Wuhan-Tianhe y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para transporte exclusivo de carga, informó este domingo la aerolínea.

Esto se celebró en un evento llevado a cabo en el aeropuerto de Wuhan, en presencia de el Embajador de México en la República Popular de China, autoridades del aeropuerto y socios comerciales de la aerolínea, señala en comunicado.

La ruta será operada con sus equipos Boeing 787-9 Dreamliner, que tienen una capacidad de carga de más de 30 toneladas o 130 m3, dependiendo del tipo de mercancía, detalla el documento.

Wuhan es una de las ciudades con mayor crecimiento en China y se ha convertido en un hub para el transporte aéreo en la región central del país, agrega.

El crecimiento del comercio electrónico, el transporte de insumos médicos y productos de alta tecnología desde esta ciudad al resto del mundo, ha sido exponencial durante el último año, llegando incluso a un incremento superior a 500 por ciento, de acuerdo con la empresa.

Además, por su infraestructura, el aeropuerto de Wuhan destacó en el ranking de transporte de pasajeros en China por ubicarse en la primera posición entre los 22 más relevantes de ese país.

Desde el inicio de la pandemia Aeroméxico Cargo ha concretado más de 235 vuelos exclusivos de carga desde China hacia México y otros 16 países, transportando más de 4 mil toneladas de insumos médicos esenciales y otros productos.

Wuhan representa una oportunidad para el trasladado de carga entre ambos países, con lo que se ofrecerán más opciones para el transporte de mercancías, dijo Alejandro Méndez, vicepresidente Senior de Aeroméxico Cargo

José Luis Bernal, Embajador de México en China, dijo que espera que estas operaciones contribuyan al desarrollo de nuevas rutas que impulsen el comercio entre ambos países en beneficio de sus economías.

Aeroméxico Cargo puede operar en más de 40 aeropuertos de la República Mexicana y en múltiples destinos internacionales en EUA, Canadá, Centro y Sudamérica, Asia y Europa. 

La carga más común es de productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología, fármacos e insumos médicos, entre otros.

Por Everardo Martínez

hmm