VUELOS

Supervisa secretario de Turismo de Oaxaca reactivación de vuelos en aeropuerto

Las autoridades vigilan el correcto funcionamiento de los protocolos

NACIONAL

·
SIN PROBLEMAS.Hacen las revisiones necesariasCréditos: Especial

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos supervisó esta tarde la reactivación de vuelos nacionales e internacionales en el AeropuertoBenito Juárez” de Oaxaca, luego de que la terminal aérea fuera liberada tras cuatro días de permanecer bloqueada por parte de normalistas de la entidad.

“Oaxaca está más viva que nunca; el aeropuerto ya está funcionando”, expuso el funcionario estatal quien aseguró que el turismo realiza su arribó de manera normal.

En este sentido agradeció a los prestadores de servicio, hoteles y restaurantes, quienes de manera voluntaria ofrecieron hospedaje y alimentación a aquellos ciudadanos y ciudadanas que se quedaron varados ante la cancelación de los vuelos.

Acompañado del administrador de la terminal aérea, aplaudió los acuerdos alcanzados entre los normalistas y las autoridades educativas para poder reactivar el servicio.

Por su parte Juan Pablo García Luna Gutiérrez, administrador de este centro de operación aeroportuaria precisó que fueron 99 vuelos nacionales e internacionales cancelados, sin embargo, negó pérdidas económicas directas.

“En términos económicos de los ingresos aeroportuarios no hay afectaciones para el estado ya que es un ingreso regulado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no pasa por estas fronteras”.

Las aerolíneas aún no han realizado una estimación de afectaciones por estos cuatro días de bloqueo por parte de normalistas, los cuales exigen la asignación de plazas laborales directas.

Por: Carina García