MOBILITY ADO

Impulsar la movilidad sostenible, alternativa en las grandes urbes

La empresa de movilidad también apuesta por la capacitación del personal para generar una conciencia vial en los colaboradores

ECONOMÍA

·
La movilidad sostenible y la educación vial son igual de relevantes. Foto: especialCréditos: Especial

Planear ciudades incluyentes, sostenibles y prósperas dinamiza los espacios públicos que dan alternativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ante la creciente urbanización, reto que también tiene la movilidad.

Y es que la rápida urbanización detiene la generación de servicios, a causa de un efecto descontrolado en el aumento de habitantes; así está establecido en el objetivo 11 del acuerdo para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, dedicado a las ciudades y comunidades sostenibles.

De acuerdo con el organismo multilateral, las ciudades en el mundo ocupan sólo tres por ciento de la Tierra, sin embargo, representan de 60 a 80 por ciento del consumo de energía y al menos 70 por ciento de las emisiones de carbono.

“La movilidad sostenible se logra a través de soluciones seguras, accesibles y equitativas, que busquen mejorar la calidad de vida de las personas, desde el uso de transportes limpios, como la bicicleta, hasta el acceso a espacios inclusivos para niñas, niños, mujeres y personas de la tercera edad”, explicó Carmina Galicia, responsable de Inversión Social y Proyectos de FUNDACIÓN ADO.

De tal manera que esta organización social ha promovido un cambio de la movilidad hacia lo sostenible, a través de la educación vial y acciones apegadas a las actividades de la población, como andar en bicicleta, optar por el uso de transporte público, si acude a zonas céntricas evitar el uso de automóviles, compartir el vehículo para minimizar el caos vial y para promover espacios verdes que beneficien al planeta.

Carmina Galicia mencionó que en MOBILITY ADO “desde el 2017 se capacita a los conductores a través de un simulador de realidad virtual que recrea un ambiente urbanizado, para desarrollar sus habilidades, potenciar su sensibilidad y fortalecer el aspecto humano que nos caracteriza”.

La fundación, en conjunto con el área de formación de conductores de MOBILITY ADO, realizaron la entrega de 42 constancias a colaboradores que concluyeron el curso “Educación vial, conducción preventiva y operación inteligente”, que se llevó a cabo en Coatzacoalcos, Veracruz, en el marco de la iniciativa #TodosUnidosporCoatza, como parte del programa de voluntariado. De igual manera promueve la carrera laboral de cada integrante.

FUNDACIÓN ADO, con este impulso a las iniciativas que presenta, trata de mejorar de forma paulatina la movilidad en ciudades demasiado urbanizadas, al tiempo que recomienda adoptar el uso de materiales biodegradables y costumbres ecológicas que fomenten la sostenibilidad en general.