INDUSTRIA INMOBILIARIA

Fibra Uno se reinventa; estudia reconventir inmuebles en viviendas, hospitales o escuelas

El fideicomiso de bienes raíces cumple 10 años de haber llegado al mercado bursátil

ECONOMÍA

·
Actualmente los fideicomisos están concentrados en negocios comerciales, industriales y de oficinas. Créditos: Especial

Ante las dificultades que ha enfrentado el sector de bienes raíces durante la pandemia, Fibra Uno (Funo) está analizando convertir algunos de sus inmuebles en vivienda, en escuelas y en hospitales, adelantó Gonzalo Robina, director general adjunto del Fideicomiso.

En conferencia de prensa el directivo detalló que que actualmente estudian la viabilidad financiera para transformar entre cinco a seis de sus propiedades que están ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara y en Monterrey, además de que, están reconvirtiendo oficinas y una de las opciones es vivienda porque ya se hizo algo en hospital, detalló que hay la posibilidad de que la totalidad de un edificio sea un hospital, o que algún otro se adapte para algún tipo de institución educativa.

Ante estas opciones dijo que aún se encuentran analizándolas aunque, aseguró que, si consideran que es una buena inversión para sus accionistas así lo harán. 

Actualmente los fideicomisos están concentrados en negocios comerciales, industriales y de oficinas. 

Robina precisó que actualmente Fibra Uno tiene dos proyectos de reconversión de edificios de oficinas a hospitales, los cuales están en distintas fases de desarrollo, pero uno se encuentra en la Ciudad de México y el segundo en el Estado de México.

Además, durante la celebración del décimo aniversario de Funo en la Bolsa Mexicana de Valores, Marco Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración del grupo bursátil comentó que este fideicomiso abrió el camino para que muchos otros desarrolladores y administradores de inmuebles llegaran al mercado y destacó que las fibras son un gran ejemplo de inclusión financiera.

Por su parte, André El-Mann Arazi, director general de Fibra Uno, indicó que este es el momento de apoyar al país invirtiendo, para así generar empleos y contribuir con la recuperación económica.

Por: Laura Quintero
alg