BECA BENITO JUÁREZ

Beca Benito Juárez: ¿Te deben pagos? Así puedes tramitar una cita para cobrarlos

Si no recibiste algún pago de la Beca Benito Juárez aquí te decimos cómo recuperar el dinero de este apoyo a estudiantes

ECONOMÍA

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

El gobierno de México ofrece apoyos económicos para que los jóvenes de nuestro país puedan terminar con sus estudios, uno de ellos es la Beca Benito Juárez, la cual tiene como objetivo reducir el nivel de deserción entre los a niños, jóvenes y adultos que se encuentren inscritos en escuelas públicas. 

Debido a que este apoyo social se reparte a nivel nacional, la organización informó por medio de redes sociales que aún hay beneficiarios a quien se les deben pagos, por ello los invitó a tramitar una cita para que se les pueda otorgar el dinero pendiente lo más pronto posible. 

Tramita tu cita PASO a PASO

Si eres uno de los estudiantes a quienes se les debe algún pago de la Beca Benito Juárez, sique los siguientes pasos para poder hacer el cobro correspondientes. 

  1.  Ingresa al Sistema Mi Beca Benito Juárez desde el portal oficial e ingresa tu CURP. 
  2. Verifica que tus datos personales y dirección estén actualizados y correctos.
  3. Dirígete a “Tienes pagos pendientes” y tramita una cita. 
  4. Acude a tu cita presentando tu comprobante de cita, CURP e identificación personal.

¿Cómo saber si me deben pagos de la Beca Benito Juárez?

Los becarios reciben una notificación cada que reciben el pago del apoyo, sin embargo, aquellos que no estén seguros de haber recibido el dinero podrán ver los pagos pendientes en el Sistema Mi Beca Benito Juárez.

En la sección “Tienes pagos pendientes” se ven todos los procesos, en caso de no tener alguno, podrás llevar a cabo la solicitud de cita siguiendo los pasos anteriores.

¿Cuándo pagan Beca Benito Juárez?

Los pagos de mayo-junio ya fueron cubiertos, mientras que cuarto trimestre que es de julio-agosto no otorgará pago de becas al ser período vacacional. Los pagos de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, se otorgarán gradualmente a partir del mes de noviembre.

mfa