VUELOS

Alcanzan Aeroméxico y Delta recuperación de 86% en vuelos México-EU

Las empresas tienen ya cuatro años con su Acuerdo de Cooperación Conjunta

ECONOMÍA

·
AVANZAN LENTAMENTE.El sector ha tenido una recuperación moderadaCréditos: Especial

La alianza entre Aeroméxico y Delta Air Lines alcanzó una recuperación de 86 por ciento de sus vuelos entre México y Estados Unidos, respecto a lo que se observaba en 2019, antes de la pandemia.

En comunicado conjunto para festejar sus cuatro años su Acuerdo de Cooperación Conjunta, Nicolás Ferri, vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico señaló que durante el último año, han enfrentado la pandemia trabajando juntos y compartiendo mejores prácticas para recuperarse a un ritmo constante. Como resultado de estos esfuerzos, este mes operan aproximadamente 3 mil 800 vuelos.

Actualmente ofrecen desde sus principales centros de operaciones, una red de más de 40 rutas entre México y Estados Unidos, además de contar con el mayor número de operaciones en los mercados de Nueva York y Los Ángeles desde la Ciudad de México.

Asimismo, comparado con 2019, Aeroméxico y Delta Air Lines están operando un 40 por ciento más de capacidad en los principales destinos de playa en México, y han reanudado operaciones en rutas importantes como Ciudad de México-Minneapolis/ St. Paul que reinició el 5 de mayo, mientras que las rutas Ciudad de México-Austin y Ciudad de México-Dallas operarán nuevamente el 1 de julio.

Aeroméxico mantiene su recuperación en los vuelos nacionales. Antes de la pandemia, los ingresos de la empresa por viajes internacionales representaban cerca del 55 por ciento del total.

La empresa recurrió a un préstamo en Estados Unidos para mantener su operación, ante la crisis que está observando el turismo de placer y de negocios, especialmente el internacional ante las restricciones que países y regiones han impuesto.

Con el acuerdo con Delta Air Lines, las dos empresas han buscado homologar sus servicios para recuperar sus viajeros con su experiencia de vuelo.

Por: Everardo Martínez

GDM