SAT

Twitter se registra con el SAT

La empresa fue una de las 15 plataformas que se dieron de alta durante el segundo bimestre del año

Twitter dio de alta su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) el pasado 13 de abril. Foto: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Twitter se sumó a la lista de las plataformas digitales que se registraron ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para poder dar servicio en México.

La red social, una de las más utilizadas en el mundo y con sede en Estados Unidos, dio de alta su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) el pasado 13 de abril.

La empresa fue una de las 15 plataformas que se dieron de alta durante el segundo bimestre del año, entre las cuales se encuentran Zwift, la app de entrenamiento físico; el operador turístico Terandes y la firma de software NCS Pearson.

Hasta el cierre de abril ya estaban registradas 101 plataformas en las bases del SAT, que comanda Raquel Buenrostro. Entre ellas Airbnb, Amazon, Apple, Facebook y HBO.

Estas compañías residen en el extranjero y no tienen un establecimiento permanente en México, pero a partir del año pasado están obligadas a pagar IVA al fisco por los servicios que ofrecen en el país.

El SAT difunde la actualización del listado de forma bimestral, durante los primeros 10 días de cada periodo.

Los datos que debe dar a conocer de cada empresa son: denominación o razón social, nombre comercial, ciudad y país de origen y la fecha de inscripción en el RFC.

Por Fernando Franco

hmm