Concamin asegura que reforma al outsourcing es un triunfo para los trabajadores

Francisco Cervantes Díaz dijo que la mayor parte del sector privado salió feliz de las negociaciones

Concamin asegura que reforma al outsourcing es un triunfo para los trabajadores
MAYOR CONTROL. El sector empresarial llegó a varios acuerdos con el gobierno federal

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras industriales (Concamin) dijo que el sector industrial y empresarial tuvo al menos 80 reuniones con las autoridades para hablar de la reforma a la subcontratación en el país. 

Destacó que entre los acuerdos a los que se llegó se mantuvo la contratación de servicios especializados y el que los empleados obtengan mayores beneficios al momento del retiro laboral. 

En entrevista con Adriana Delgado, el representante agradeció que el presidente Andrés Manuel López Obrador por permitirle a los empresarios el llevar el diálogo que dio mejores condiciones a los trabajadores

Aseguró que aunque en un principio el líder del país dijo que desaparecería esta práctica, tuvo la paciencia y voluntad para escuchar lo que tenía que decir la IP con respecto a este tipo de contratos y su relevancia en el país.

“Salió muy bien, los trabajadores ganan”.

Explicó que habrá un tope de ingresos para el pago de las utilidades y que las empresas tendrán al menos tres meses después de la aprobación de esta norma para que se vean obligadas a haber implementado este cambio. 

El representante dijo que el acuerdo al que se llegó durante tres meses de negociaciones fue de utilidad para que el sector laboral obtenga los derechos que no había recibido históricamente en México. 

“La clase trabajadora merecía esto”, apuntó el empresario. 

GDM 


Compartir