TARJETAS DE DÉBITO

Paga con tu tarjeta de débito; éstos son los beneficios que tendrás al usarla

El usar tu tarjeta de débito puede ser mucho más seguro en muchos aspectos.

ECONOMÍA

·
Además, evitarás tener contacto con la gente y así previenes contagios de Covid-19. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

Con el paso de los años el uso de dinero en efectivo ha disminuido, pero aún hay muchas personas renuentes dar el paso a usar tarjetas de débito o crédito. Además, muchas personas consideran que mientras más monedas y billetes cargan, más gastan. Es por eso que usar otro tipo de pagos puede tener ciertas ventajas. Aquí te contamos cinco beneficios de usar tarjetas de débito, para que te animes a usarlas. 

Son más seguras

Te evitas cargar dinero en efectivo en grandes cantidades para hacer alguna compra, pues casi todos los negocios y comercios cuentan con terminal punto de venta para hacer pagos. Además, si descargas la app de tu banco tendrás más control de tu cuenta y podrás revisar si hay movimientos indebidos, para que bloquees tu tarjeta y así evitar que te roben.

Puedes organizarte mejor

A través del estado de cuenta, podrás saber qué compras hiciste. Eso también puedes hacerlo desde tu celular. Una vez que analices tus datos, podrás organizarte mejor para que el mes entrante gastes menos.

Te evitas de hacer largas filas

Despreocúpate porque no te da el tiempo para ir a hacer algún pago o una compra a una sucursal, porque con tu tarjeta de débito podrás comprar en línea, domiciliar pagos y pagar servicios, entre otras cosas. 

Pago sin contacto

Hoy en día es muy poco probable que quieras agarrar dinero, porque no sabes quién lo tocó y para prevenir contagios de Covid-19 es mejor evitar esto. En la actualidad hay tarjetas que son contactless y puedes pagar solo acercándolas a la terminal de venta. Así evitar contacto con el dinero y con otras personas.

Obtienes recompensas

Algunos establecimientos ofrecen promociones, descuentos o te brindan puntos acumulables para obtener otros productos. Depende mucho de el banco con el que decidas sacar tu cuenta, pero algunos ofrecen retorno de dinero en puntos u ofertas para invertir. 

msb