SAT amplía plazo para hacer declaración anual de personas físicas; ¿Cuál es la fecha límite?

El SAT amplió un mes el plazo para realizar la declaración anual de impuestos para personas físicas

SAT amplía plazo para hacer declaración anual de personas físicas; ¿Cuál es la fecha límite?
¿Cuándo es el último día para hacer la declaración anual para personas físicas? FOTO: Twitter

El Servicio de Administración Tributaria amplió hasta el 31 de mayo, el plazo para hacer la declaración anual de impuestos del ejercicio fiscal 2020, para las personas físicas. En un principio estaba agendada para el 30 de abril como último día. Pero ahora se extendió un mes el tiempo en el que se puede realizar el trámite. 

El 31 de marzo fue el último día en el que las empresas o personas morales podían hacer su declaración anual sin generar sanciones. En este caso, el SAT recibió más de 600 mil declaraciones de empresas que cumplieron en tiempo y forma. Este número representa un aumento de 9.5 por ciento en comparación al ejercicio fiscal del año pasado. 

Con esta medida, las personas físicas tendrán 30 días más para poder hacer el trámite y evitar recargos o sanciones por incumplimiento de  este requisito fiscal. 

El SAT amplió el plazo para hacer la declaración anual de personas físicas
FOTO: Archivo 

¿Cuáles son los requisitos para declarar? 

Lo primero que debes hacer es registrarte ante la pagina del SAT. Si no estás registrado deberás ingresar tus datos y crear una cuenta y clave. Después de eso podrás acudir a las instalaciones del SAT o hacerlo de manera electrónica desde casa. 

Los datos que se necesitan para hacer el trámite son: 

1.- RFC de 13 dígitos con homoclave

2.- Contraseña para acceder a los servicios electrónicos del SAT

3.- e.firma vigente

4.- Datos bancarios: Banco y CLABE vigente. Esto sólo si tienes saldo a favor.

Recuerda que con esta modificación, ahora el último día que se puede hacer la declaración es el 31 de mayo. De otra forma podrías generar recargos o multas por el retraso. 

gka


Compartir