El bitcoin comenzó una semana de nueva cuenta con el pie izquierdo. Ayer la criptomoneda se cotizó a un precio de 57 mil 902 dólares, pero hoy vale 57,617.50 dólares (1 millón 168 mil 298.52 pesos mexicanos) por unidad. Lo que suma a un inicio de mes un poco complicado para los inversores.
Aunque quienes tienen dinero ahí se dicen positivos de que la divisa virtual repuntará e incluso alcanzará el precio de 80 mil dólares por moneda parece que esto no sucederá. La última vez que alcanzó un tope fue el 13 de marzo: llegó a 60 mil 197, su máximo histórico.
Una semana con altibajos
Aunque parecía que la profecía de los analistas se cumpliría y durante los primeros días de abril se rompería de nuevo la barrera de los 60 mil dólares, esto no pasó. Estos fueron los valores que alcanzó los primeros días:
- 1 de abril: 58 mil 598 dólares
- 2 de abril: 59 mil 427 dólares
- 3 de abril: 59 mil 236 dólares
- 4 de abril: 57 mil 902 dólares
Estuvo cerca el 2 de abril, pero luego volvió a emprender una caída. Sólo queda esperar a ver qué sucede en los próximos días.
Su “desplome” era algo que se esperaba
De acuerdo con diversos blogs, el mercado del bitcoin es meramente especulativo, debido a que el valor de las criptodivisas no está sujeto a ninguna regulación. Esto permitió que tras alcanzar su máximo histórico algunos inversionistas retiraron sus ganancias, lo cual provocó temor y el precio bajó.
Los inversionistas aseguran que no están preocupados porque la caída del bitcoin aún no es tan pronunciada, la conducta actual de la moneda digital es similar a la que tuvo en 2017, cuando su valor oscilaba entre los 12 y 15 mil pesos y se depreció tanto, que llegó a caer casi hasta los cinco mil dólares, pero puede volver a subir en cuanto la demanda se reactive.
msb