BITCOIN

Mal inicio de semana para Bitcoin; así se cotiza la Criptomoneda el 5 de abril

Luego de la caída que sufrió el domingo, la Criptomoneda Bitcoin volvió a perder terreno y amaneció a la baja este lunes 5 de abril

ECONOMÍA

·
Bitcoin ha tenido una baja significativa en su cotización FOTO: Archivo Créditos: Archivo

No ha sido un buen inicio de mes para la Criptomoneda Bitcoin. Apenas ayer, la moneda digital registró una pérdida de más de mil 500 dólares en su cotización y pegó un poco en la confianza de los especialistas que pensaban que pronto rompería sus registros más altos. 

Bitcoin inició la jornada de ayer con una cotización de 57 mil 902 dólares por unidad, es decir, un millón 171 mil 690 pesos. Pero esta mañana tiene un valor de 57 mil 600 dólares, alrededor de un millón 168 mil 116 pesos.

El 13 de marzo la Criptomoneda llegó a 60 mil 197 dólares por Bitcoin, su máximo histórico. pero en los días recientes ha perdido una buena parte de su cotización y se espera que se pueda sostener arriba del margen de los 55 mil dólares. De este modo sería mucho más sencilla una posible recuperación y repunte.

Bitcoin registró otra baja en el inicio de la semana 
FOTO: Archivo 

La Criptomoneda que viene en camino 

Ether es la segunda Criptomoneda más valiosa hasta el momento. Y como Bitcoin tuvo un inicio fuerte de 2021. A inicios de años se cotizaba en 4 mil pesos por unidad y a finales de marzo del 2021, ya se está valuando en alrededor de 35 mil pesos por Ether.

Evidentemente no se puede comparar con el valor de un Bitcoin, pero el crecimiento ha sido muy significativo. Y en portales como Google Finance se le augura un futuro muy promisorio.  

A diferencia del Bitcoin, Ether no busca convertirse en una moneda ni remplazar al dinero físico. Su función es convertir una red de contratos inteligentes que puedan ser autogestionables, es decir, ser la base para un sistema económico que implique reglas a nivel de código que no pueda ser mal interpretado según las leyes de cada país.

gka