Haz tu denuncia aquí
MENTE MUJER

Apps de finanzas personales ayudan a organizar negocio a mujeres

Las aplicaciones tecnológicas se han convertido en un apoyo para el control de la economía

ECONOMÍA

·
Las aplicaciones tecnológicas se han convertido en un apoyo para el control de la economía y ayudado a mujeres emprendedoras. Foto: Gustavo Alonso Ortiz Créditos: Foto: Gustavo Alonso Ortiz

El cuidado de las finanzas personales es vital para que las mujeres sean emprendedoras y puedan llevar un mayor control de su economía, por ello aquí te sugerimos las mejores opciones de aplicaciones digitales para ese fin.

Un total de 19 por ciento de los emprendedores en México son mujeres, 49 por ciento de ellas tienen entre 18 y 34 años, y 41 por ciento entre 35 y 54 años, según datos de la firma de soluciones financieras Konfío.

Por ello es importante que, independientemente del tipo de giro de negocio que se tenga, utilicen herramientas tecnológicas que les permitan cuidar sus finanzas personales.

Entre las aplicaciones más recomendadas por los expertos se encuentran las de control de gastos como Money App, o Speende, que permiten controlar los gastos por día, mes o semana, organizar el dinero para saber cuánto se gasta en gasolina, despensa, cosméticos, entre otros egresos.

También están las apps que administran los pagos de servicios, como Undostres, en donde se puede pagar el recibo de la CFE.

DATOS RELEVANTES

Evernote: Te facilita organizar tus tiempos para sacar partido a aquellas horas muertas del día; pasar más tiempo con la familia sin descuidar los negocios.

Trello: Es una aplicación donde encuentras espacios para seguir preparándote, estudiar una maestría o un doctorado, para lograr eficiencia.

Por Adrián Arias

maaz