Esta es la MONEDA de un dólar por la que pagarían hasta 20 mil pesos ¿la tienes?

Es posible que alguien que viajó a EU te la regaló o la hayas guardado después de tu última visita; es posible que tengas un tesoro

Esta es la MONEDA de un dólar por la que pagarían hasta 20 mil pesos ¿la tienes?
Moneda de plata conmemorativa de un dólar. Foto: Mercado Libre

La moda por la compra y venta de billetes y monedas sigue a todo lo que da, pues se han incrementado las ofertas en las páginas dedicadas a la venta de artículos nuevos y de uso. En este caso, la comodidad de realizar una oferta desde el celular y la pasión por coleccionar ciertos objetos tienen mucho que ver. 

En ediciones anteriores de El Heraldo de México te hemos presentado diversas piezas mexicanas que llaman la atención por ser antiguas o porque tienen algún error de impresión o acuñación. Sin embargo, se ha dejado de largo el dinero de nuestros vecinos del norte: Estados Unidos, quienes también tienen lo suyo.

Moneda Liberty de un dólar

En este caso se trata de una moneda de un dólar acuñada de 1775 a 1976, está hecha de plata y conmemora el bicentenario de la Nación Americana. Esta pieza se oferta hasta en 20 mil pesos. 

Al frente de la moneda se puede apreciar la figura de Dwight D. Eisenhower, el militar y político que fue el presidente número 34 de los Estados Unidos entre los años 1953 y 1961. Además se pude leer la frase “In God We Trust”. 

¿Qué hace especial a esta moneda?

Al tratarse de una moneda conmemorativa en lugar del águila en la parte opuesta, aparece la Campana de la Libertad sobre la Luna llena. También aparece su valor, que fue de un dólar. 

A pesar de que el vendedor colocó U$S 20, 000 ya aclaró que se trata de pesos, pues así da la impresión de que son dólares y si así la venta a veces es complicada, con ese precio lo más seguro es que termine en el fondo de su cajón.

lhp


Compartir