BITCOIN

Bitcoin por la barrera de los 60 mil; así se cotiza la Criptomoneda el sábado 3 de abril

Bitcoin tuvo una ligera baja en su cotización, pero se mantiene muy cerca de romper la barrera de los 60 mil dólares por unidad

ECONOMÍA

·
Bitcoin cerró a la baja su cotización, para la jornada del sábado FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Bitcoin tuvo una pequeña baja en su cotización, pero aún se mantiene muy fuerte en el inicio del mes de abril. Aunque el mes pasado la volatilidad de su valoración hizo algunos estragos, los especialistas siguen teniendo esperanzas en la moneda digital y se mantienen con la certeza de que su valoración seguirá subiendo. 

La jornada de ayer inició con una cotización de 59 mil 427 dólares, alrededor de un millón 206 mil 948 pesos. Pero para la mañana del sábado tiene un valor de 59 mil 236 dólares, es decir, un millón 203 mil 363 pesos.

El considerable aumento de su cotización durante el año 2021 hace más fuertes la proyecciones que dicen que durante el mes de abril, Bitcoin alcanzará su máximo histórico, que es de 60 mil 197 dólares por unidad, cifra que se registró el 13 de marzo de este año.

Bitcoin perdió un par de cientos de dólares en su cotización 
FOTO: Archivo 

¿Minar Bitcoin con un Game Boy? 

Conseguir un Bitcoin sin comprarlo es el sueño de muchos usuarios de Internet que buscan hacerse de recursos. Y los intentos que se han visto son diversos. El que más ha llamado la atención es el de un joven inglés que intentó extraer un Bitcoin desde su Game Boy. 

Este hombre aprovechó algunos puertos de la consola, para que reciba instrucciones a través de la computadora y conectarse a Internet. El resultado fue positivo, pero no pasó de ser un curioso experimento, ya que la velocidad que alcanzó con este dispositivo de 1989, es ínfima.

A este ritmo le tomaría un 200 años para extraer un bitcoin completo, explicó el Youtuber. Un equipo para minar Bitcoin, es 40 mil veces más rápido que una consola Game Boy.

gka