DÓLAR

Precio del dólar hoy martes 27 de abril de 2021; tipo de cambio

Peso pierde tras sesión de cautela previo a reunión de la Fed; la moneda mexicana se ubica la compra en 19.6002 y a la venta en 20.0733 pesos, según los principales promedios

ECONOMÍA

·
El peso mexicano se enfilaba a cerrar el lunes con una caída tras una sesión de cautela. FOTO: EFECréditos: EFE

El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este martes 27 de abril con un tipo de cambio de 19.8368 pesos por dólar

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.6002 y a la venta en 20.0733 pesos, según los principales promedios.

  • Compra: 19.6002 pesos por dólar
  • Venta: 20.0733 pesos por dólar

El peso mexicano se enfilaba a cerrar el lunes con una caída tras una sesión de cautela, mientras los inversionistas esperaban la decisión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense esta semana, además de datos económicos.

En la misma línea, la bolsa de valores finalizó la jornada con un retroceso moderado, que la alejó de su mejor nivel de dos años y medio, en el inicio de la última semana de la temporada de reportes de beneficios al primer trimestre del año.

Peso retrocede un 0.26%

La moneda cotizaba en 19.8666 por dólar, con un retroceso del 0.26% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. FOTO: Especial

La moneda cotizaba en 19.8666 por dólar, con un retroceso del 0.26% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

"El peso mexicano podría observar una apreciación si se confirma (el miércoles) un lenguaje ampliamente flexible por parte de la Fed", dijo más temprano Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

El mercado también se mantenía atento a la propuesta presentada la semana pasada por el presidente estadounidense, Joe Biden, acerca de aumentar impuestos en su país, añadieron expertos.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.34% a 48,923.93 puntos.

El plazo para que las compañías que cotizan en la bolsa mexicana publiquen su información financiera del primer trimestre vence el 30 de abril, y empresas como Walmart de México, América Móvil, y FEMSA presentarán sus resultados en los próximos días.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía tres puntos base a 6.70%, mientras que la tasa a 20 años bajaba tres, a 7.42%. 

mypr