USA

¿Cheque de estímulo para NIÑOS? Recibe 375 DÓLARES para comprar comida; acá los REQUISITOS

Esta ayuda podría recibir 375 dólares para comprar comida

MUNDO

·
Joe Biden entrega nuevas ayudas para niños.AP y Unsplash Créditos: AP y Unsplash

Alrededor de 30 millones de niños podrán recibir 375 dólares para que los padres compren alimentos durante las vacaciones escolares de este verano en Estados Unidos, anunció el Gobierno de Joe Biden. Cabe señalar que esta suerte de cheque de estímulos saldrá de una ampliación del programa Pandemic Electronic Benefit Transfer (P-EBT).  

Cabe señalar que casi nueve millones de personas no tienen dinero para comer; antes y durante la pandemia del Covid-19, de lo que casi 3.3 millones son personas hispanas. Hay que recalcar que el P-BET nació en marzo de 2020 para aliviar el golpe de la pandemia en los hogares que dependen de los alimentos en las escuelas para dar de comer a sus hijos.  

En un principio este plan tenía como meta aliviar la economía en las primeras semanas de la pandemia; sin embargo, un año después el Covid-19 aún es considerado una amenaza para la población por lo que el presidente Joe Biden decidió extender el apoyo durante los meses del receso veraniego.

"Al proveer a las familias de bajos ingresos un beneficio simple durante los meses de verano, el Departamento de Agricultura (USDA en inglés) está usando una solución basada en evidencia para tratar de aminorar el hambre y para garantizar que ningún niño se quede sin comer", dijo en un comunicado Tom Vilsack. 

Requisitos

Los niños que recibirán el apoyo económico deberán tener menos de 6 años y vivir en un hogar que recibe beneficios bajo el programa federal SNAP; es decir, el Supplemental Nutrition Assistance Program por sus siglas en inglés. El dinero que los estudiantes reciban serán depositado en una tarjeta EBT con el que podrán comprar comida.

"Las familias de un niño elegible típicamente reciben 6.82 dólares por niño o cerca de 375 dólares por niño durante los meses de verano. 

Cerca de 29 millones de adultos y hasta 12 millones de niños no siempre han tenido para comer en esta pandemia. Más aún, la inseguridad alimenticia tiene un impacto desproporcionado en las minorías: más de 1 de cada 5 adultos negros o latinos viven en un hogar que sufre de inseguridad alimenticia, comparado con los 1 de cada 9 adultos en general", reveló el USDA.

Dólar FOTO Unsplash

vbs