CHEQUES DE ESTIMULO

Cheque de estímulo: ¡Alerta! El gobierno puede QUITARTE tu DINERO si tienes estas características

Si cumples con alguno de estos requisitos, el IRS podría solicitar un reembolso del estímulo que recibiste, sin importar en qué ronda fue

MUNDO

·
El IRS pudo haber enviado tu pago por error y debes regresarlo.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Los cheques de estímulos económicos son una de las estrategias principales del gobierno federal para aliviar la crisis económica ocasionada por la pandemia. Sin embargo, debido a la forma en la que se distribuyeron, es posible que haya algunos errores y el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) te entregara un pago no correspondido, por lo que es necesario regresarlo.

De acuerdo con Telemundo 62, por lo general el órgano tributario no pide regresar el dinero que se distribuye, pero en el caso de estos cheques hay algunos requisitos para poder ser acreedor a ellos. Así que, si te enviaron un apoyo sin cumplir con ellos, el dinero se debe devolver.

¿Cómo saber si debo regresar el dinero de mi cheque?

Según CNet y Telemundo, los principales casos en los que se debe emitir el reembolso es cuando:

Te llegó cheque por alguien que murió: si la persona estaba con vida al enviar su declaración, pero falleció antes de recibirla, el pariente más cercano debe reembolsarla. En caso de que haya sido una declaración conjunta, se regresa el dinero y se hace la aclaración para que se emita de nuevo el cheque, pero con el nombre de solo una persona.

No tiene un número de seguro social o eres un extranjero ‘no calificado’: este estatus se aclara ante las autoridades y, en el caso de ellos, solo podrán hacer uso del bono si están casados con un ciudadano estadounidense.

No eres ciudadano, pero declaraste impuestos: el sistema estaba programado para enviar con prioridad a los primeros que emitieron sus declaraciones, por lo que pudo haberse distribuido sin cumplir con los requisitos.

Tu ingreso bruto ajustado excede el límite: en la segunda ronda de estímulos, se determinó que, para acceder a él, se debía tener un ingreso menor a los 87 mil dólares.

Recibió la misma ronda de pago dos veces: aunque es muy difícil que esto pase, en caso de recibir un doble pago se deberá regresar la cantidad excedente.

acmg