MONEDA DE 50 CENTAVOS

¿Tienes esta moneda de 50 centavos? La puedes vender en Internet hasta en 6 MIL pesos por este detalle

Te decimos cuál es la moneda de 50 centavos que puedes vender en 6 mil pesos en Internet

ECONOMÍA

·
¿Cuál es la moneda de 50 centavos que puedes vender en 6 mil pesos? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Internet se ha convertido en un lugar ideal para vender monedas y billetes antiguos. Los ejemplares pueden tener un gran valor por el año en el que se acuñaron, si tienen algún detalle en particular o un error de fabricación. También, la escasez de algunos modelos puede hacer que suban su precio. Esto pasa porque el Banco de México saca de circulación algunos diseños para poner al uso del público nuevas monedas

En este caso se trata de una moneda de 50 centavos que, además de estar en un buen estado, tiene un error de fabricación que la hace muy especial.

La moneda fue puesta en circulación en el año 1993, pero en la parte de la fecha dice 1893. Y aunque no es la única, son muy pocas las monedas que tienen este defecto, porque fue sólo un lote el que salió con esta característica tan curiosa.

La moneda de 50 centavos tiene un error en la fecha de acuñación 
FOTO: Mercado Libre 

Se vende en 6 mil pesos

La moneda de 50 centavos se puso en circulación en 1993. Está hecha de una aleación de bronce y aluminio. Tiene un diámetro de 22 milímetros y un peso de 4.39 gramos. En el frente tiene el número cincuenta como motivo principal, el símbolo de centavos, el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México y una estilización del anillo de la aceptación de la Piedra del Sol. Ahí es en donde se puede ver el error. En lugar de decir 1993, dice 1893. 

En la parte posterior, al centro tiene el Escudo Nacional con un relieve escultórico. Además la leyenda Estados Unidos Mexicanos formando el semicírculo superior.

La moneda se puede vender en 6 mil pesos en Internet 
FOTO: Mercado Libre 

La moneda está ofertada en Internet en 6 mil pesos. Hay pocos ejemplares, pero es posible que tú tengas alguna en tu poder. Si es así, puedes obtener una buena cantidad por ella. 

gka