REFORMA A LA LEY DE HIDROCARBUROS.

Petroleros buscarán defensa jurídica contra Ley de Hidrocarburos

“Habrá pronto un posicionamiento sectorial detallado, dado que hay también un interés legítimo de Onexpo Nacional”, destacó el organismo

ECONOMÍA

·
Lo anterior podría resultar en una disminución de la oferta de bienes y servicios en la industria Foto: Pixabay

Ante el hecho de que la Cámara de Diputados promulgó las modificaciones a la la Ley de Hidrocarburos, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo)  informó que estudia los medios de defensa previstos por el orden jurídico nacional.

 A través un mensaje enviado a medios de comunicación la organización dijo que lo hará bajo su facultad de integrantes del sector energético. Empresarios y grupos según su condición de permisionarios y en la escala de cada uno de ellos y de sus segmentos.

“Habrá pronto un posicionamiento sectorial detallado, dado que hay también un interés legítimo de Onexpo Nacional”, destacó el organismo.

Además indicó que están analizando y valorando entre otros, el aspecto relativo al alcance y los efectos de estas modificaciones y las medidas que cada unidad económica y la integralidad del sector permiten.

Además, ayer, la Comisión Federal de Competencia Económica advirtió que esta iniciativa afectará negativamente el proceso de competencia y libre concurrencia de la cadena de valor de los hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

Lo anterior podría resultar en una disminución de la oferta de bienes y servicios en la industria, con el consecuente aumento en los precios que pagan por ellos las familias y empresas mexicanas.

dhfm