SEMANA SANTA

Sader pide a mexicanos consumir más pescados y mariscos

La Conapesca aseveró que está garantizado el abasto de productos del mar para esta Semana Santa

ECONOMÍA

·
PIDEN CONSUMO.Las autoridades llamaron a la gente a consumir más estos productosCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural invitó a la ciudadanía a consumir o incorporar en su dieta aún más a los pescados y mariscos, cuyo consumo per cápita anual es superior a los 12 kilogramos.

En el marco de la temporada de cuaresma y de Semana Santa, el organismo de Agricultura subrayó que para la presente temporada está garantizado el abasto de pescados y mariscos de producción nacional en todo el país y cuya comercialización se prevé será de aproximadamente 325 mil toneladas.

A través de un comunicado de prensa indicó que en el mercado de mariscos y pescados La Nueva Viga, en la Ciudad de México, se concentra el 65 por ciento de la pesca mexicana, con más de 750 mil toneladas comercializadas de 500 especies que comprenden desde charal hasta tiburón, provenientes de Veracruz, Oaxaca, Baja California y Sinaloa, principalmente.

Los productos que más se consumen en México son el atún, mojarra, cazón, curvina, robalo y camarón son los productos pesqueros y acuícolas de mayor consumo entre la población y representan una fuente de nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico con proteínas, vitaminas y aceite omega, informó

A estas especies se les agregan las de botete, lisa, sierra y sardina, con alto consumo nacional que crece de manera exponencial durante cada periodo de Cuaresma y Semana Santa, detalló la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

La Conapesca destacó que a partir de este jueves no hay restricciones adicionales a la pesca, excepto las vigentes en Zonas de Refugio Pesquero.

Entre los principales estados con mayor producción de jaiba están Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Campeche y Veracruz. De acuerdo con la cifra preliminar anual 2020, basada en los avisos de arribo, la producción fue de 39 mil 410 toneladas con un valor superior a los 941 millones de pesos.

Por;