ELON MUSK

Elon Musk pierde esta impresionante cantidad de dinero en sólo una semana

Entre la caída del bitcoin y la baja cotización de Tesla, Elon Musk no ha podido recuperar su riqueza.

ECONOMÍA

·
El magnate es conocido por tomar decisiones arriesgadas. Foto: Especial.Créditos: El Heraldo de México

¿Lo que fácil llega, fácil se va? Pareciera que este refrán se le podría aplicar al magnate Elon Musk, fundador y propietario de Tesla, quien rompió el récord por el lapso más rápido de creación de riqueza de la historia, convirtiéndose en enero en la persona más rica del mundo al durante los primeros meses de la pandemia de Covid-19, mientras millones perdían su empleo.  

Y es que una fuerte caída en el precio de las acciones de Tesla redujo esta semana la enorme fortuna de su CEO en, aproximadamente, 27 mil millones de dólares, con lo cual no ha logrado mantenerse en la cima de los 'rankings' por mucho tiempo.

Una mala racha

La cotización de la automotriz cayó durante cuatro días consecutivos, además del descenso del bitcoin (btc), en el que Musk invirtió el pasado 8 de febrero mil 500 millones de dólares; Elon se sintió afortunado a finales de mes, cuando la divisa digital conquistó el récord histórico 58 mil 354 dólares el 21 de febrero, sin embargo, días después se desplomó cerca de los 45 mil; y aunque la moneda ha ido ganando terreno, Musk no ha recuperado toda su inversión.

El también ingeniero posee un patrimonio neto de 156 mil 900 millones de dólares, lo que lo coloca como el segundo lugar en la lista de multimillonarios de Bloomberg, pero ahora la brecha con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, aumentó en casi 20 mil 000 millones.

Su “rival” no la ha pasado tan mal

Por su parte, Bezos también ha vivido un período lleno de acontecimientos a principios de febrero, Amazon anunció la dimisión de Bezos como director ejecutivo. En el tercer trimestre de 2021, el fundador del gigante del comercio electrónico reculó y asumió un nuevo papel como presidente ejecutivo, sin embargo, sólo es un cargo simbólico, ya que en realidad Jeff ha dicho que quiere concentrarse en sus "otras pasiones": el Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post, entre otros proyectos.

msb