MONEDAS MEXICANAS

Moneda de 50 pesos se VENDE en más de 2 MIL; conoce sus características

Esta moneda de 50 pesos tiene la imagen de los Niños Héroes y alcanza los miles de pesos a la venta en sitios de internet

ECONOMÍA

·
La moneda de 50 pesos tiene a los Niños Héroes como protagonistas.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Hace unas semanas se dio a conocer que los billetes de 50 pesos con la imagen de José María Morelos y Pavón se venden por miles de pesos en sitios de internet. Sin embargo, no sólo el papel moneda se cotiza a un alto precio, también las monedas de este valor llegan a ofertarse por más de dos mil pesos. 

Esta pieza tiene la imagen de los Niños Héroes y formó parte de los llamados "nuevos pesos", los cuales fueron puestas en circulación por el Banco de México como parte del cambio de unidad monetaria en los años 90. 

Hay que recordar que en 1992 en el Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto de la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria, “Nuevo Peso”. De esta forma, se les retiraron tres ceros a su valor anterior, es decir, mil pesos se convirtieron en 1 peso

Características de la moneda de los Niños Héroes

La moneda de 50 pesos forma parte de la familia B. Actualmente, algunas de estas piezas se encuentran en proceso de retiro, es decir, aún conservan su valor y pueden ser usados para hacer compras y transacciones. Sin embargo, cuando llegan a algún banco, este tiene la obligación de separarlas para no volver a entregarlas al público.

En la actualidad, hay muy pocas monedas de los Niños Héroes en circulación y por esta razón se vuelve atractiva para los coleccionistas y expertos en numismática

La moneda tiene en el anverso el escudo nacional mexicano, mientras que en el reverso se encuentra la efigie de los Niños Héroes, el símbolo de la Casa de Moneda de México "M°", el año de acuñación, la leyenda "NIÑOS HEROES",  así como el símbolo "N$", número "50" y guirnalda de laureles. 

En sitios de venta por internet, como Mercado Libre, la pieza de 50 pesos de los Niños Héroes emitida en 1974 se oferta en dos mil 739 pesos. En tanto, en eBay se puede encontrar en un precio de mil 40 pesos. 

La familia de "Nuevos Pesos" puso en circulación la moneda de 50 pesos Foto: Captura de pantalla