MONEDAS

¿Tienes esta moneda de 1 peso? La puedes vender en Internet hasta en 10 MIL

Todos tenemos en nuestra bolsa varias monedas de un peso, pero hay unas cuantas que son muy especiales y que se podrían vender por una buena suma de dinero

ECONOMÍA

·
La moneda de un peso puede venderse hasta en 10 mil pesos en Internet FOTO: Mercado LibreCréditos: Mercado Libre

En enero de 1993 se pusieron en circulación las primeras monedas de Nuevos Pesos. Con ellas existían varias denominaciones, incluida la de Un Nuevo Peso. Se fabricaron millones de monedas, pero hubo unas cuantas que salieron con un defecto de fabricación. Y ahora, esas monedas se pueden vender en Internet en una cantidad muy considerable. 

Las monedas de Un Nuevo Peso tenían en el reverso, como casi todas las que se hacen en nuestro país, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos en el contorno.

En la parte frontal aparece el símbolo N$ y el número 1, además el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México M° y una estilización con el Resplandor de la Piedra del Sol.

La moneda con el canto liso estaba hecha de diferentes materiales. La parte interior de una aleación de cobre y níquel. La parte externa de la moneda es de acero inoxidable. 

La ´primera moneda de Un Nuevo Peso se acuñó en 1992 
FOTO: Mercado Libre

Se vende hasta en 10 mil pesos en Internet 

Pero unas cuantas monedas tuvieron un defecto de fabricación. Una de las series, en lugar de decir 1992 tenían una falla en la fecha y dicen 1882. 

Debido a la rareza de esos casos y a los pocos ejemplares que se conservan en buen estado, la moneda se puede vender en Internet hasta por 10 mil pesos. Los coleccionistas han puesto el ojo en esta moneda y, si está en buenas condiciones puede ser muy solicitada. 

Es una moneda muy rara y no sólo por el defecto de fabricación que tiene, sino porque hablamos de las primeras que se acuñaron bajo la denominación de Nuevos Pesos, un sistema que está muy cerca de cumplir 30 años en nuestro país. 

Así que ya lo sabes, si entre tus monedas tiene una de un peso con este error, guárdala y busca en Internet, podrías tener una pieza de mucho valor. 

La moneda se vende en Internet hasta en 10 mil pesos 
FOTO: Mercado Libre
En lugar de 1992 la moneda dice 1882 
FOTO: Mercado Libre

gka