INFONAVIT

Infonavit: ¿Qué pasó con el programa de casas recuperadas?

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, también dio a conocer que en abril presentarán nuevos créditos

ECONOMÍA

·
Foto: EspecialCréditos: Especial

El  director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, informó que hasta el momento se han recuperado más de 100 mil viviendas abandonadas en el país, de las más de 600 mil que se encuentran en esa condición. 

En entrevista en Bitácora de Negocios, el funcionario dio a conocer que muchas de estas viviendas tienen procesos jurídicos pendientes, por lo que no pueden acceder a ellas para ponerlas en programas de reasignación urbana. 

La administración anterior había hecho un esquema muy perverso de juicios masivos. Tú vivías en Quintana Roo, eras un trabajador moroso, te demandaban en Nayarit y ni te avisaban que tenías una demanda. Lo estamos  arreglando jurídicamente buscando garantías y eso ha alentado el proceso en que nosotros podamos recuperar la vivienda transitarlas a programas de reasignación urbana. 

Nuevos programas de créditos

Durante la conversación con Mario Maldonado, dio a conocer que en abril  se presentarán las nuevas formas de financiamiento de créditos hipotecarios, los cuales tienen el objetivo de apoyar más a los trabajadores. 

Además, indicó que también la reforma a la Ley del Infonavit permitirá que los trabajadores pueden usar su crédito en total libertad y sin intermediarios. 

Finalmente, señaló que los principales beneficiarios serán los que quieran acceder a un crédito para la adquisición de suelo para construir vivienda; los que necesiten préstamos destinados específicamente para la autoconstrucción; personas que soliciten refinanciamiento de créditos y a los que descen créditos subsecuentes.

Escucha los detalles

mfa