BILLETE

¿Cómo IDENTIFICAR el BILLETE de 200 pesos que vale hasta 15 MIL PESOS? Estas son sus características

Las características de este billete provocan que sea un artículo deseado por los coleccionistas

ECONOMÍA

·
Este billete de 200 pesos si lo adquieres, guárdalo bien. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Los coleccionistas de billetes y monedas o estudiantes de la numismática estarán muy interesados en conocer cuál es el billete que vale 200 pesos y que en realidad se vende en un precio que oscila los 15 mil pesos, una cifra que rebasa de manera importante su valor formal en el mercado. 

Este billete es muy especial porque representan una de las épocas más importantes en toda la historia de México, ya que se emitió en el año 2010 y es conmemorativo del Bicentenario de la Independencia, una fecha muy emotiva para todos los mexicanos y que el Banco de México no paso por alto.

Banxico realizó una serie de billetes conmemorativos por esta fecha, con la denominación de 200 pesos. Sin embargo, esta no es la única razón por la que estos billetes tienen un costo mayor, sino que hay otros factores que también determinan que se estén ofreciendo en estas cantidades.

¿Por qué se cotiza tan caro?

El billete fue emitido en el año 2010. En el anverso se encuentra la figura de uno de los personajes más importantes de la Independencia cómo Miguel Hidalgo y Costilla quién sostiene en la mano un estandarte, un hecho histórico que quedó en los anales de la memoria mexicana.

En el reverso aparece la figura del Ángel de la Independencia, el cuál está con un gorro frigio, lo cual representa el significado de la libertad y que durante muchos años ha recordado la independencia de nuestro país, una fecha memorable para todos.

Aquí te dejamos la imagen del usuario que está vendiendo este billete de 200 pesos en un precio de hasta 15 mil pesos, lo cuál representa una cifra bastante alta para el coleccionista que quiera adquirirlo o cualquier persona en general que guste de gastar esta cantidad para cubrir el monto.

hgm