Internet se ha convertido en uno de los mejores lugares para vender y comprar billetes y monedas. En muchas ocasiones los billetes antiguos son los que más llaman la atención a los coleccionistas. Pero son diferentes factores los que pueden hacer que un billete sea atractivo y su valor aumente.
Las características que pueden hacer que un billete sea valioso son su escases, algún error en el diseño o que sean de una edición especial. En estos casos, los coleccionistas o los aficionados pueden pagar una gran cantidad de dinero por estos ejemplares. También hay modelos nuevos que pueden ser muy especiales, por ejemplo, el billete de mil pesos que se puso en circulación en noviembre pasado.
Hablamos del billete de mil pesos de la Familia G. Y los que más valor tienen son los que pertenecen a la serie AA y que tienen numeración baja. Como son muy nuevos, el estado en el que se encuentran debe ser casi perfecto. Para estos ejemplares, el valor en Internet puede ser de hasta 10 mil pesos.
¿Cuál es el billete que vale hasta 10 mil pesos?
Se trata del billete que se puso en circulación en noviembre del 2020. Pertenece a la familia G y está hecho con papel algodón. En el anverso se representa el proceso histórico de la Revolución en México, con el presidente Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, impulsores de los ideales revolucionarios de democracia, igualdad y justicia.
Te podría interesar
Las imágenes de los personajes de la Revolución están acompañadas por una locomotora, principal medio de transporte de los revolucionarios.
En el reverso se representa el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y los árboles de la ceiba y el zapote, en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad.
Los billetes que están en perfecto estado y que son de la serie Aa podrían venderse a muy buen precio. Así que ya lo sabes, si tienes alguno de estos billetes podrías venderlo en unos 10 mil pesos en Internet.
gka